El segundo semestre de Talleres es deficitario. De aquel triunfo frente a Platense en junio pasado, que lo ponía en lo más alto de la tabla y le daba las mejores perspectivas para la recta final, hubo un notorio declive para este equipo que ahora está cuarto, a seis del puntero, y acumula cuatro fechas sin victorias.
Desde que se reanudó el Torneo de la Liga tras la edición 2024 de la Copa América, Talleres ganó apenas cuatro partidos de los 18 que disputó. En medio, quedó eliminado de Copa Libertadores, frente a River; de Copa Argentina, ante Boca; se fue el DT Walter Ribonetto y el regreso de Alexander Medina todavía no produjo el shock esperado.
De hecho, con el “Cacique” dirigiendo en el banco Talleres aún no obtuvo triunfos. Debutó con la derrota frente a Boca por penales, y el empate ante Rosario Central por el torneo local. Recibió cuatro fechas de suspensión y con su ayudante de campo, Fernando Machado, la T derrotó sucesivamente a Racing Club y a River.
Después vino el empate con Belgrano (resultado negativo, por ser local a Kempes lleno, con un rival que jugó todo el partido con uno menos), y ya de nuevo con Medina en el banco, la goleada sufrida a manos de Argentinos Juniors. Después, los empates con sabor a poco ante Tigre y Riestra.
LAS CHANCES QUE SE LE ESCAPAN A TALLERES
Como ocurrió en la fecha pasada, Talleres entró a la cancha sabiendo que el puntero Vélez había empatado, antes con Belgrano y el viernes pasado con Argentinos. Y desaprovechó la oportunidad de ponerse a cuatro puntos. Vélez lleva tres empates seguidos y la T no lo capitalizó.
Por que para ganar, hay que convertir goles y en eso el equipo de Alexander Medina exhibe un dato inquietante: apenas un gol en los ultimos cuatro encuentros, el de Cristian Tarragona frente a Tigre.
La merma en el rendimiento en casi todos sus titulares y principales exponentes, por ejemplo Rubén Botta y el Federico Girotti, un goleador que perdió el puesto; la falta de funcionamiento, pese a las variantes en nombres y esquema que pone en práctica el Cacique y la poca fiereza para sacar pecho en esta sprint final. Parte de las explicaciones de este quedo Albiazul, a siete fecha del final del torneo.