Este jueves se lleva a cabo la undécima jornada del juicio que investiga la muerte de Valentino Blas Correas. En este marco, la madre de la víctima, Soledad Laciar, habló sobre el testimonio de los policías que detuvieron el auto en el que los amigos del adolescente lo trasladaban al Hospital de Urgencias.
“Por más cursos y capacitaciones que den, si en lo humano no hay un cambio…”, fue lo primero que dijo Laciar a El Doce tras salir de la cámara octava del crimen. Cabe destacar que este jueves declaró Diego Norberto González, uno de los policías que revisó el auto detenido en Chacabuco y Corrientes.
Sobre las imágenes difundidas en las últimas horas, la mujer opinó: “Parecía que nadie se quería acercar para no meterse”. En continuidad con lo anterior, expresó que “hay falta de preparación humana en la fuerza” y concluyó que “no saben lo que tiene que hacer” en este tipo de situaciones.
Por último, la madre de Blas Correas se refirió a las incongruencias en el relato del cabo González: “No sé cómo hizo para tomar el pulso desde donde estaba ubicado”. Además, confesó que “es triste saber en manos de quienes estamos”.
Quiénes fueron citados a declarar este jueves en el juicio de Valentino Blas Correas
Los cabos Diego Norberto González y Alejandro Fachisters, la oficial inspectora Melisa Escalante, la oficial Natalí Márquez y el agente Ezequiel Henot fueron llamados a brindar testimonios. Pasado el mediodía, González fue el primero y el único en brindar declaraciones.