En octubre de 2018, más de 70 motos se quemaron en un depósito de barrio Marechal. Los vehículos se encontraban al cuidado de la Comisaría 27°, donde ese día los efectivos policiales decidieron hacer un asado, el fuego se fue de control y provocó un desastre. Este jueves, se dispuso la elevación a juicio de la causa.
El fuego se encendió en proximidades al depósito de motocicletas que estaban resguardadas en ese predio. En un momento, las llamas alcanzaron los vehículos e incendiaron 79 motos. Ahora, la fiscal de Distrito 2, Turno 1, Lourdes Quagliatti, elevó a juicio la causa para determinar las responsabilidades que le caben a un oficial y dos suboficiales de esa dependencia.
Los citados a juicio son el oficial principal Lucas Sebastián Bazán (37), la cabo 1º Iohana Estefanía Marchisio (30) y el cabo 1º Miguel Ángel Bellesi (34). A los tres, la fiscal les adjudica el delito de “violación de los deberes de funcionario público”, agregándole a Bellesi el de “incendio culposo” por haber sido quien encendió el fuego.
La querella
En la causa, ya hay muchos afectados que se han constituido como querellantes particulares. El abogado Carlos Nayi representa a 22 de ellos y sostiene que “hasta el día de hoy el Estado no ha dado respuesta” a los damnificados.
Al respecto, desde el Ministerio Público Fiscal convocaron a todas aquellas personas que hayan resultado damnificadas para que se presenten ante la fiscal Quagliatti (edificio de Tribunales 2, barrio Observatorio) y constituirse como querellantes en la causa o actores civiles.