Incendio de motos en la comisaría: el fuego se inició por policías que intentaban hacer un asado

Más de 70 resultaron afectadas por el siniestro que se generó en la dependencia de barrio Marechal. Los reclamos son innumerables en la Justicia. ¿Quién las va a pagar? 

Las motos se quemaron en un incendio en la comisaría de barrio Marechal.
Las motos se quemaron en un incendio en la comisaría de barrio Marechal.

Siguen las repercusiones por el incendio que se generó en una comisaría de barrio Marechal, y que afectó a más de 70 motos que se encontraban allí incautadas por la Policía.

De acuerdo con los datos que trascendieron este miércoles por parte de la Justicia cordobesa, tras el trabajo de los peritos que debían determinar la causa del siniestro quedó probado que las llamas provinieron del intento por parte de tres policías de prender el fuego para hacer un asado.

Al menos dos efectivos ya fueron puestos a situación pasiva en la Fuerza y sobre ellos podría caer la imputación de daño agravado, además de las sanciones internas que podrían caberle por lo que pasó.

Lo cierto es que los reclamos en la Justicia cordobesa son innumerables por estos días por parte de los afectados por el incendio y que tenían sus rodados allí incautados.

En buena parte de los casos, los daños fueron totales sobre las motos. En todas las situaciones, le correspondería a la Provincia responder patrimonialmente sobre los bienes afectados.