El efectivo de la Policía de Córdoba que recibió el viernes por la mañana un disparo en la cabeza, tras haber robado un auto en la ciudad de Córdoba, murió en las primeras horas del sábado, según informaron desde el Hospital de Urgencias, donde permanecía en grave estado.
Las fuentes oficiales notificaron que el raid delicitivo comenzó en horas de la mañana cuando el investigado robó un Chevrolet Prisma en la calle Peñaloza 2.735, en barrio Poeta Lugones, y se dio a la fuga sin dejar señales.
“POLICÍA LADRÓN” EN CÓRDOBA: QUÉ DIJO QUINTEROS
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia, explicó desde el lugar de los hechos: “En el marco de un operativo que estábamos realizando en villa El Nailon surgió la noticia de la sustracción de un automotor”.
El funcionario contó que en esa zona de la capital “se dio con el vehículo, hubo una persecución, un intercambio de disparos y el sujeto que habría sustraído el vehículo resultó herido”. En un principio, la Policía había confirmado la muerte del sospechoso, pero luego se indicó que está herido de gravedad en el Hospital de Urgencias.
A su vez, el comisario mayor Cristian Mazza informó: “El hecho comienza en barrio Nuevo Poeta Lugones, se monta un operativo cerrojo, esta persona deja el vehículo, se da a la fuga y se produce el enfrentamiento”.
Un patrullero interceptó al investigado, que se cayó al piso e inició un intercambio de disparos en Chavisacate al 1.878, en barrio Talleres Este, donde recibió un disparo en la cabeza. Cerca del mediodía, uniformados informaron que el lesionado es un integrante de la Policía que estaba con carpeta psiquiátrica, Nicolás Loases (35).