Un colectivo de una empresa privada fue detenido este sábado por la tarde cuando ingresaba a la ciudad de Córdoba, proveniente de Bolivia. El vehículo fue secuestrado por parte de la Policía de Córdoba, y a los pasajeros los trasladaron para que les realicen hisopados.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: en el primer día de fase 1, récord de casos positivos
En la unidad iban 46 pasajeros y el chofer explicó que habían estado haciendo compras en el vecino país, actividad que está prohibida en este nuevo confinamiento de nueve días dispuesto por el Gobierno Nacional ante la segunda ola de coronavirus.
ronavirus.El conductor argumentó ante los efectivos que detuvieron su marcha que realizaba un viaje de compras desde el jueves 20 de mayo, proveniente de Bolivia. Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte explicaron que por Decreto 958/92 dicha actividad está prohibida.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: más de 700 mil personas recibieron la primera dosis de vacunación
El colectivo de la empresa “Ibáñez” fue trasladado desde barrio General Paz hacia la Terminal de Ómnibus, donde quedó secuestrado, mientras las personas que iban a bordo realizaron los testeos por el COVID-19.