A seis días de haber sido encontrada sin signos vitales en el mar de Playa del Carmen, México, familiares y amigos de Ana Victoria “Nani” Ávila piden a las autoridades que investiguen las últimas horas de vida de la joven de 28 años.
“Nani” Ávila había desaparecido dos días antes de que se conociera su muerte y todas las esperanzas desaparecieron cuando su cuerpo apareció flotando al Sur de Cancún, cerca de donde trabajaba.
Ávila estaba en Puerto Morelos, una zona de hospedajes sobre el Caribe, a donde se había mudado en diciembre de 2023. La hipótesis inicial de las autoridades sobre su muerte es que todo se habría tratado de un accidente.
EL PEDIDO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE “NANI” ÁVILA
Tamara Combina, amiga de Ávila que promovió la campaña para hallar a su compañera y también la primera a la que le comunicaron su muerte, ratificó la versión ante la consulta de Infobae. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo notificó que los resultados de la autopsia arrojaron deceso por asfixia por inmersión y se descartaron signos de violencia o abuso.
A pesar de los resultados, desde el círculo íntimo de “Nani” Ávila manifestaron su inquietud por “varios cabos sueltos” en la historia, los cuales quieren esclarecer. El primero de ellos, y uno de los más peso para la familia, es qué hizo la fotógrafa argentina durante las horas anteriores a su desaparición.
El segundo, encontrar sus pertenencias, las cuales todavía no fueron localizadas. Por eso, pidieron ayuda a cualquier persona que tenga alguna información al respecto.