Trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Misericordia de Córdoba salieron a reclamar este jueves por la inseguridad. Piden mayor presencia policial para enfrentar los robos y actos violentos que sufren desde hace tiempo.
“En el último mes, la situación se agravó. Se triplicaron los hechos de violencia”, aseguró Pablo Aguirre en diálogo con Radio Mitre. “Dos médicas residentes fueron asaltadas y golpeadas. Ayer, rompieron los vidrios de tres autos y se robaron pertenencias”, contó sobre lo ocurrido en las últimas dos semanas.
Uno de los vehículos era de un residente que realiza sus prácticas en el centro de salud ubicado en Belgrano al 1.502. La víctima habló con Noticiero Doce sobre lo que se encontró a las 20.15, cuando salió de su jornada de guardia.
“Cuando termina mi turno, salgo y me encuentro con que me rompieron el vidrio del auto, sacaron los asientos y se robaron la rueda de auxilio”, detalló la joven víctima. Al ser consultado sobre qué le generaba esta situación, expresó: “Bronca por todos los trámites y tiempo perdido para todo esto”.
Otro enfermero contó el por qué del incremento de casos de inseguridad: “Hace 10 días se fue un adicional de la Guardia de Infantería que teníamos en el portón de ingreso”. Sin embargo, apuntó que el problema viene de hace tiempo: “Ya pasaron dos gestiones de dirección y nunca se dio una solución”.