Villa María: cesaron a un docente por violencia de género contra una estudiante

El Consejo Superior tomó la decisión luego de que el profesional abusara de su autoridad.

Villa María: cesaron a un docente por violencia de género contra una estudiante

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cesó a un docente de la comunidad educativa por violencia de género contra una estudiante. Después de una sesión del Consejo Superior, se tomó la decisión al aplicar el “protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias de género”.

Los miembros del Consejo Superior decidieron de manera unánime la sanción al profesor de Historia, Daniel Marcelo Amicci. El cual, fue acusado de provocar una situación de violencia de género sobre una estudiante, durante un examen.

La palabra del rector

El rector de la universidad, Luis Negretti, aseguró que “se restablece un orden alterado” y que “se cumplió con cada actuación y procedimiento, garantizando la objetividad, el debido proceso y la defensa de la persona involucrada”.

Sin embargo, Negretti lamentó “no haber tomado los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones en el ámbito de la UNVM”. En este sentido, asumió su responsabilidad como funcionario en este tipo de cuestiones.

El hecho denunciado

La escena ocurrió hace tiempo y se dio a partir de expresiones que el docente de historia tuvo con la estudiante en medio de un examen. Luego de la denuncia de la víctima ante el Tribunal Universitario, comenzó una investigación que derivó en la resolución de este miércoles.