V.J fue víctima de la inseguridad y recibió un disparo a metros de su casa en la ciudad de Córdoba. La adolescente de 15 años volvía de la escuela Nicolás Copérnico y a partir de un lamentable hecho se conoció su historia.
El colegio está ubicado en barrio Centro y por eso usa el colectivo del transporte urbano, que al regreso la deja a tres cuadras de su hogar. Por la creciente ola de robos en el sector, esos metros se convierten en kilómetros y este martes le pasó lo peor.
Un ladrón encapuchado la abordó, le dio un disparo en el abdomen, le pegó un culatazo, le robó sus pertenencias y escapó. Ella quedó tendida en el suelo y su padre, Bernabé, la asistió y llevó al Hospital Eva Perón, donde permanece internada tras una cirugía.
Los estudios y el esfuerzo de la adolescente baleada en Córdoba
La adolescente perdió a su madre hace dos años y por eso ayuda a su padre en la crianza de los dos pequeños del hogar. “Por momentos ella hacía de la madre de la casa y quiere estudiar para ser azafata. Me siento muy dolorido”, contó el progenitor este miércoles por la mañana en diálogo con Radio Mitre.