“Talleres no ha hecho un partido para perder. Orgulloso del trabajo y del equipo, por cómo se presentó en la cancha”. Textual de Pedro Caixinha, entrenador Albiazul, que quería dar vuelta la página por la eliminación en Copa Libertadores, y cayó en su visita a Estudiantes de la Plata 1 a 0 en tiempo adicionado.
“Duele perder de esta manera por la forma en que Talleres encaró el partido”, expresó el entrenador portugués. Y reconoció que “incomoda y preocupa” la posición en la tabla de Liga Profesional. En los últimos lugares, cuando Andrés Fassi remarcó que el objetivo es terminar en el puesto séptimo o en el octavo.
“Tenemos que ganar el próximo juego”, apuntó Caixinha en relación al encuentro entre semana con Patronato, el jueves a las 19 en el Kempes. Después Talleres visitará a Platense el lunes 22 a las 21.30 por la fecha 15.
En cuanto a los cambios que realizó, con la salida de un Rodrigo Garro que era de lo mejor en cancha, y el ingreso de Julio Buffarini por un punta como Francisco Pizzini, explicó: “Garro hizo un buen partido y venía muy fatigado. Y Pizzini sintió el desgaste. Lo normal era poner en su lugar a Matías Godoy o a Ángelo (Martino); pero me decidí por (Julio) Buffarini porque puede jugar de volante y nos da un equilibrio”.
No ganó de visitante
Pedro Caixinha no consiguió triunfos como visitante en el torneo doméstico, desde que asumió en Talleres. De los últimos 13 partidos en esa condición perdió nueve y empató cuatro, con apenas el 10,2 por ciento de efectividad.