José María “Pechito” López consiguió un importante podio en las 6 Horas de Monza, que se disputaron el domingo, por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla oficial en inglés). Junto con sus compañeros del coche número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, el cordobés alcanzó el tercer lugar.
En tanto, el segundo puesto quedó para el auto número 8 de Toyota, en el que se alternaron el japonés Ryo Hirakawa, el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley, que finalizó a solo 2 segundos y 762 milésimas de los ganadores, el brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, con el Alpine A480 número 36.
A la hora del balance tras la competencia, Pechito comentó: “El tercer lugar, junto con el segundo del auto 8, al final es un buen resultado para el equipo, teniendo en cuenta que fue un fin de semana desafiante. Desgraciadamente, tuvimos el toque y luego la penalización, aunque ya habíamos sufrido yendo una vuelta atrás por una avería. Después de eso, nuestra carrera se perdió”.
El coche de López y sus compañeros terminó a dos vueltas de los ganadores, penalizado con 90 segundos por una colisión con el auto francés, que terminó imponiéndose en la prueba.
Pechito completó: “Estábamos en la pelea para ganar y fue una carrera emocionante, pero no salió como queríamos. La disputa con nuestros rivales será intensa durante el resto de la temporada, por lo que debemos acostumbrarnos a cerrar carreras así. Regresaremos con fuerza a Fuji e intentaremos ganar”.
Con estos resultados, Pechito y sus compañeros del coche número 7 de Toyota -quienes fueron campeones mundiales la temporada anterior- ocupan el tercer lugar del certamen de Pilotos; reúnen 76 puntos cada uno. Los líderes son Negrao, Lapierre y Vaxivière, con 106 unidades, 20 más que Hirakawa, Buemi y Hartley, que ocupan el segundo puesto.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia, quinta y anteúltima de la temporada, será el 11 de septiembre, con las 6 Horas de Fuji, en Japón.