Una vez más, la Policía de la provincia de Córdoba se ve sacudida por otro oficial detenido. En esta oportunidad, detuvieron e imputaron a un comisario por suministro de armamento sin autorización. El hombre vendía armas de manera ilegal y fue delatado por un preso.
El acusado es Néstor Moyano, segundo jefe de la comisaría 19, ubicada en barrio Los Naranjos de la Capital. Realizaba tareas administrativas.
IMPUTARON Y DETUVIERON A OTRO POLICÍA DE CÓRDOBA
Moyano fue imputado por suministro ilegítimo de armas a personas que no cuentan con autorización de legítimo usuario. La pena puede ser de uno a seis años de prisión. El fiscal que trabaja en la causa, Horacio Vázquez, está convencido de que ésta es la “punta de un iceberg”, por lo que seguirá en la profundización de la investigación.
A pesar del hermetismo de la causa, trascendió que un hombre había sido detenido por un delito grave y a quien se le secuestró un arma de fuego. En ese momento, habría “mandado al frente” al comisario. Mientras era interrogado, dijo que el comisario le vendió el arma. Asimismo, en su celular encontraron información que apuntaba directamente a Moyano.