La mala noticia en Instituto por el desgarro que sufrió Nicolás Dubersarsky, hasta aquí relevante desde que reemplazó a Roberto Bochi; se convirtió en algo auspicioso porque ingresó Stéfano Moreyra y se llevó un aprobado y aplausos del empate con Talleres por Liga Profesional.
El volante que llegó como refuerzo de Colón de Santa Fe y no había contado con muchos minutos en cancha, sí tenía la confianza de Federico Bessone, el manager, que lo fue a buscar. Y en debutó en el clásico con aplomo y coraje.
“Debutar de titular en un partido tan difícil y hacerlo de esta manera, nos pone contentos por él. El nivel es el que viene teniendo en los entrenamientos. Jugó un gran partido”, lo felicitó el técnico Diego Dabove.
El volante Albirrojo fue el de mayor número de intercepciones y entradas, con cinco en el partido. Y fue el que más duelos ganó, con once en total. Además fue el segundo en pases precisos, con 24, y el tercero en acciones defensivas, con 10.
DEBUT EN INSTITUTO Y LO QUE CAMBIÓ EN SU VIDA
“Lo venía buscando, asegurarme un lugar en el grupo y se dio justo en un clásico y por ‘Duber’, quien venía muy bien. El grupo es muy sano”. Con la firma de “Chicho” Stéfano Moreyra, en diálogo con el portal 351 Deportes.
“Siempre nos hablamos, con ‘Duber’ y con Bochi, tiramos buenas vibras al que le toque jugar. Nos pusimos como objetivo entrar a una copa internacional y vamos mejorando en cada partido, se no ve bien”, resaltó el volante, reemplazo de Nicolás Dubersarsky (desgarro), quien a su vez había entrado por Roberto Bochi (operado de la rodilla).
Moreyra, nacido en 2001 en Reconquista (Santa Fe), habló además de lo que fue su adaptación a Instituto y a Córdoba. “Fueron muchos cambios, también para mi pareja. Nació la bebé, la primera, y a mi pareja le costó un poquito porque era la primera vez que se alejaba de su familia. Nos gusta mucho la ciudad y nos estamos amoldando”.