El siniestro vial de las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González acarreó una investigación sobre los autos de alta gama en la Legislatura de Córdoba. El presidente de Juntos por el Cambio en la Unicameral, Orlando Arduh, defendió el uso de los mismos.
“Los distintos vehículos son otorgados a los tres poderes a través del Judicial”, afirmó Arduh este miércoles por la mañana en diálogo con Arriba Córdoba. En su caso, el presidente del radicalismo ostenta un Citroen C4.
“Desconozco de qué forma los distribuyen” dijo el legislador al ser consultado sobre cómo son designados los distintos rodados. En paralelo, aseguró que los mismos son renovados cada un año y de uso exclusivo para tareas legislativas.
El integrante de JxC recordó que estos días viajó a La Falda y Capilla del Monte para reunirse con otros intendentes. “Algunos funcionarios tienen más responsabilidades que otros y por eso debe ser el uso”, refelxionó Arduh.
Cómo se distribuyen los autos de alta gama en la Legislatura de Córdoba
Al ser cuestionado sobre la designación de la cantidad y calidad de los vehículos se limitó a decir que el pertenece a la “oposición y eso lo maneja el oficialismo”. La medida está sustentada en la Ley Provincial 8.550.
Arduh destacó que su Citroen tiene una identificación y un autoadhesivo que aluden la pertenencia del vehículo al poder legislativo. Concluyó resaltando que en su caso, abona todos los gastos generados por el rodado.