Ocho mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas de dos domicilios de la ciudad de Córdoba. El operativo se logró gracias a una denuncia anónima que alertó la situación de las jóvenes. Tras el rescate, se logró la detención de dos personas.
La acusación telefónica -a la línea 145- fue la que originó la investigación que desembocó en el allanamiento de dos domicilio de la ciudad. El procedimiento estuvo a cargo del equipo Anti Trata de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos.
En ambos lugares, se logró el rescate de las mujeres y el secuestro de teléfonos celulares, poco más de 88 mil pesos, posnet y documentación de interés para la investigación.
Como consecuencia de los operativos, dos mujeres fueron imputadas por el Juzgado Federal Nº 1 que las acusó de ser quienes se “encargaban de la administración de los establecimientos donde se llevaban a cabo las actividades ilícitas”.
Fuentes vinculadas a la causa detallaron a El Doce que las mujeres rescatadas eran sometidas a “malos tratos constantes, aplicándoles multas y suspensiones” por incumplir “con las contratistas”. Además, detallaron que “se encontraban en estado de vulnerabilidad y en situación de trata con fines de explotación sexual”.
Tras el procedimiento, las mujeres fueron trasladadas a sus domicilio, y fueron asistidas y contenidas por la Justicia.