Una escalofriante historia se conoció este miércoles por la mañana en Córdoba luego de que una joven de 26 años asegurara que fue parte de una red de trata y de que presenció homicidios y enterramiento de cadáveres.

//Mirá también: Ceres: rescataron a una menor víctima de trata de personas

La investigación comenzó este miércoles en un domicilio de calle Hualfin al 300 de barrio Alberdi y todo parece indicar que continuará los próximos días para tratar de determinar la veracidad de los dichos de la joven. En el lugar se comenzaron a realizar excavaciones.

“El allanamiento es por una denuncia que se inicia en Buenos Aires. La denunciante se trasladó a Córdoba por una denuncia en principio sobre trata, pero nosotros no estamos investigando la trata –se trata de un delito federal- sino una desaparición de personas”, expresó el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Dalma, a El Show del Lagarto.

Al parecer, la denunciante escapó de una red de trata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que según ella era manejada por su propio padre y donde era obligaba a prostituirse. La hermana de la joven también habría sido explotada sexualmente.

“La denuncia por trata se hizo en Buenos Aires, acá son delitos de instancia privada y de ahí surgen delitos comunes que sí estoy investigando”, precisó Dalma.

Los delitos en la vivienda de barrio Alberdi habrían ocurrido a principios del 2000 y el propio fiscal aclaró que serían previos a que fuera ocupada por los actuales habitantes.

//Mirá también: Procesada por trata al captar y explotar mujeres a través de una página web

“Son hechos que llevan algún tiempo. El propietario estuvo presente, estamos tratando de identificar el lugar y de verificar los dichos de la denunciante”, detalló.

El origen del operativo es la denuncia de una mujer que dijo que cuando era niña habría sido víctima de una red de trata, y habría observado presuntos enterramientos en la parte trasera de la vivienda.