El Gobierno de Córdoba anunció la creación de 10 nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en la ciudad de Córdoba. Según precisó el gobernador Juan Schiaretti, la inversión será de 328 millones de pesos y el plazo de ejecución, de seis meses.
Estos nuevos espacios se pondrán en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, y el objetivo principal del proyecto será fortalecer el tejido social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada.
La construcción de las obras se llevarán a cabo en los barrios: Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz y Cabildo, ubicados en la Capital cordobesa.
A la fecha, ya se construyeron 15 espacios de este tipo en los siguientes barrios: Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Las Violetas, Villa La Tela, Villa Aspacia, Mirizzi, Villa El Libertador, Parque Liceo II Sección, Panamericano, Vivero Norte, Bajo Pueyrredón, Campo de la Ribera, Cooperativa La Unidad, Marcos Sastre y el Quebracho.
Los centros cuentan con espacios verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas.