Nuevas restricciones en Córdoba: lo que sucederá con las clases presenciales y fiestas

El Gobierno provincial analiza los pasos a seguir en base a la realidad epidemiológica.

Nuevas restricciones en Córdoba: lo que sucederá con las clases presenciales y fiestas
Todavía se desconoce de manera oficial qué pasará con las clases en Córdoba.

Luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández extendiera el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que mantiene las restricciones hasta el 21 de mayo, la vista se posó en Córdoba donde la realidad epidemiológica por la pandemia de coronavirus es diferente a la del AMBA donde se endurecieron las medidas.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: habría nuevas medidas en los próximos días

El jueves se dieron a conocer (aunque no de manera oficial) algunas de las medidas que estaría analizando el Gobierno provincial. Lógicamente que las dudas también se centraron en la presencialidad en las escuelas, en los lugares de trabajo y también qué ocurrirá con las fiestas.

En Córdoba la idea del Gobernador Juan Schiaretti y de las demás partes involucradas en tomar medidas es la de mantener el sistema actual de presencialidad en las escuelas con burbujas y alternando con semanas de dictado virtual.

Mientras que estaba en análisis la suspensión de actividades extraescolares presenciales (academias de idioma, deportes y disciplinas artísticas), para evitar que “contaminen” las burbujas escolares.

//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: circulación y reuniones, en la mira

Además, como ya había dicho el mandatario cordobés también la idea es defender el trabajo, por lo que la actividad productiva también se mantendría alejada de restricciones.

El resto de las medidas y restricciones en Córdoba

Mientras tanto, en Córdoba este viernes se llevará a cabo una reunión con los 427 intendentes y jefes municipales para determinar las medidas que se tomarán en los próximos días.

La mira está puesta, como desde hace tiempo, en las fiestas clandestinas y las reuniones no autorizadas. Por eso se solicitaría un mayor control y estrictas sanciones.

  • Salones de fiesta: Si bien hay cierta preocupación por los brotes que se generaron en base a fiestas de egresados, casamientos o bautismos, se mantendrían con un límite de 250 personas.
  • Reuniones familiares: También se mantendrían habilitadas, pero con un límite de 10 personas y enfatizando que se lleven a cabo al aire libre.
  • Bares y restaurantes: el cierre de los mismos podría pasar a las 23, de lunes a viernes y a las 00, los sábados y domingos.
  • Comercios: los comercios no esenciales, como shoppings e hipermercados, atenderían de 9 a 21.
  • Deportes: en cuanto a la práctica deportiva, se podría dar la suspensión de la presencia de público en ligas amateur.