Córdoba aún no sale de la consternación tras la muerte de Ismael, un adolescente de 13 años que apareció sin vida dentro de un freezer. El hallazgo lo hizo su abuela quien advirtió que el niño no estaba en su habitación. A días del hecho, se conocieron los resultados de la autopsia.
El trágico suceso ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo, en horas de la madrugada. Según trascendió, su abuela no lo encontró en su cama y comenzó a buscarlo por la casa. Fue allí cuando se topó con el freezer prendido y cuando lo abrió, encontró al niño dentro.
Rápidamente, la familia lo trasladó al Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba. Ismael llegó al nosocomio con vida, pero los médicos nada pudieron hacer y el pequeño falleció.
DE QUÉ MURIÓ EL ADOLESCENTE HALLADO EN UN FREEZER
En diálogo con la fiscalía, La Voz detalló los resultados de la autopsia. El análisis determinó que Ismael murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole.
Aún así, se esperan otros estudios forenses complementarios por parte de expertos del Instituto de Medicina Forense de Córdoba. Los mismos podrán detectar o descartar la presencia de drogas o de otras sustancias en el organismo de la víctima.
MUERTE DE ISMAEL: LA FAMILIA SOSPECHA DE UN PARIENTE
La tragedia de Ismael continúa bajo investigación, por lo que se sigue tomando testimonios y realizando distintas averiguaciones para determinar qué pasó en esa vivienda de barrio Panamericano.
Este martes, la familia del adolescente pidió a la Justicia que caratule el hecho como homicidio y, su madre y abuela, apuntaron con un pariente que, en varías oportunidades, profería términos denigrantes contra el chico. Sin embargo, el hombre no fue detenido ni imputado por el momento.
“La mamá y su abuela dicen que esto no fue una travesura, que a Thiago lo mataron y ensayaron una serie de circunstancias extrañas que no se ajustan a un accidente”, sostuvo Carlos Nayi, abogado que representará a las mujeres.