Según el periodista especializado en NBA, Adrian Wojnarowski, Nikola Jokic será el MVP de la temporada regular. Woj es una fuente más que confiable y en Denver festejan el logro.
El serbio es elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador de la liga. Esta temporada ha sido excepcional para el pivot. Debido a la ausencia de Jamal Murray por lesión, más la falta de Michael Porter Jr desde mitad de temporada, se puso el equipo al hombro. Fue la estrella y principal arma de ataque de los Nuggets. Promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias. Tuvo un 58,3% en tiros de campo, 33,7% en triples y 81% en libres.
El compañero de Facundo Campazzo, mejoró sus números con respecto a la temporada anterior. En la 2020/21 también fue MVP con los siguientes números: 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias de promedio. Este año competía mano a mano por el premio contra Joel Embiid de Philadelphia 76ers y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks.
Con un desempeño brillante, llevó a su equipo hasta los playoffs. Allí se enfrentaron en primera ronda de la Conferencia Oeste a Golden State Warriors. Fue derrota por 4 a 1 ante el equipo de Steph Curry. El Joker fue el mejor jugador de su equipo en la serie. Sus números así lo marcan: 29.1 puntos, 14.8 rebotes y 8.5 asistencias. Pese a esto, no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda.
Los últimos cuatro MVP de la NBA fueron para jugadores extranjeros
Los basquetbolistas de otros países cada vez toman más protagonismo en la NBA. Esto se ve reflejado, entre otras cosas, en los premios a MVP de las temporadas regulares. Los últimos cuatro trofeos fueron para extranjeros. En las temporadas 2018/19 y 2019/20 fue el griego Giannis Antetokounmpo el que se llevó el galardón. En la 2020/2021 fue el serbio Nikola Jokic. El pivot de los Nuggets repite este año.