Los hinchas de Belgrano le dieron otro mágico recibimiento a sus jugadores, en la previa del compromiso con Barracas Central, por la fecha 23 de la Liga Profesional, en el estadio Julio César Villagra y tras la derrota en el clásico.
Tanto Belgrano como Instituto fueron sancionados por el Cosedepro por el excesivo uso de fuegos artificiales, y en especial de bengalas en las dos tribunas populares. Y se les prohibió el ingreso de pirotecnia en lo que queda del torneo.
Ante esto, los hinchas decidieron esperar al ómnibus con el plantel que conduce Guillermo Farré en las afueras del Gigante. Y allí soltaron todos su despliegue de fuegos artificiales, humo color celeste y demás. Y otra vez, espectacular.
EL CAMPAÑÓN DE BELGRANO COMO LOCAL
Así como de visitante viene tropezando en las últimas cinco fechas, la campaña de Belgrano como local es la contracara y está invicto en Alberdi en este torneo, con cinco victorias y un empate, en el clásico frente a Talleres.
Desde que en volvió a su remodelado estadio el pasado 12 de abril de 2023, venció 2-0 a Huracán, 1-0 a Newell’s, 1-0 a Atlético Tucumán, empató 1-1 con Talleres, se impuso 2-0 a Vélez y 3 a 1 contra Banfield.
La fortaleza en el Gigante es aún mayor si se tiene en cuenta la campaña del ascenso en 2022, con 15 victorias, dos empatas y apenas una derrota, a manos de Mitre de Santiago. En esta Liga perdió uno sólo como local, fue ante Tigre 2-0 por la quinta fecha en el Kempes.