Azul Gigena, de 21 años, falleció este miércoles después de estar varios días internada en el Instituto del Quemado de Córdoba. La joven sufrió importantes quemaduras en su cuerpo. Estuvo varios días internada en el nosocomio, pero los profesionales nada pudieron hacer para salvarla.
El incidente ocurrió en su domicilio de calle Rafael Núñez en la localidad de Pilar. Su pareja declaró que ese día se retiró del domicilio de su novia y tras recorrer algunos metros escuchó un fuerte grito de la mujer. Cuando regresó la encontró en llamas. El fuego, dijo el hombre a los Policías, también alcanzó a dañar parte de la vivienda.
La pareja y los vecinos intentaron sofocar las llamas. Al llegar al lugar, la Policía encontró a la joven tirada sobre la vereda, con gran parte del cuerpo quemado. Gigena fue trasladada al Centro de Salud local y posteriormente al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba, a donde finalmente falleció.
Según relató el hombre a la Policía, la mujer habría rociado su cuerpo con nafta. Ante esta situación se dejó una consiga policial en la vivienda de la joven. El caso, por el que aún no hay imputados, es investigado por la fiscalía de Río Segundo.