Luego de ingresar a un balotaje, Sergio Massa y Javier Milei desplegaron sus herramientas para captar la mayor cantidad de votos con el objetivo de ser el próximo presidente de Argentina. En este marco, el referente de La Libertad Avanza (LLA) habló sobre el futuro de los electores de Juan Schiaretti y definió a Córdoba.
“Yo creo que Schiaretti está más cerca de nuestro lado. El va por la prudencia fiscal y desde mi punto de vista está más cerca de nuestros valores que los del kirchnerismo”, indicó Milei en diálogo con La Nación+ al ser consultado por los 1.784.000 votos conseguidos por Hacemos Por Nuestro País.
En este sentido, aseveró: “Si hay una provincia anti-k, justamente es Córdoba”. Por otro lado, destacó el agradable vínculo que él y su compañera de fórmula, Victoria Villaruel, tienen con Florencio Randazzo.
“Tanto Victoria como yo tenemos una excelente relación con Randazzo. Se le paro de manos a Cristina y no es un tema menor”, indicó sobre el oriundo de Chivilcoy. En este marco, concluyó que el partido de Schiaretti “responde a la lógica dura del núcleo que estamos construyendo”.
ELECCIONES: CÓMO LE FUE A JAVIER MILEI EN CÓRDOBA
Con el 99,86% de las mesas de Córdoba escrutadas, Milei consiguió 769.847 votos a través de la lista de LLA, y superó los 665.717 que obtuvo Schiaretti. De esta manera, el libertario lideró 18 departamentos:
- Calamuchita
- Capital
- Colón
- General Roca
- General San Martín
- Juárez Celman
- Marcos Juárez
- Presidente Roque Sáenz Peña
- Punilla
- Río Cuarto
- Río Primero
- Río Segundo
- San Javier
- San Justo
- Santa María
- Tercero Arriba
- Totoral
- Unión
Mientras que, Schiaretti se impuso en los siguientes ocho:
- Cruz del Eje
- Ischillín
- Minas
- Pocho
- Río Seco
- San Alberto
- Sobremonte
- Tulumba