Un Belgrano sin Franco Jara, como antes se había quedado sin Lucas Passerini, recuperaba una pieza importante con Matías Suárez, quién después de más de un mes volvió a integrar la delegación, e ingresó en el segundo tiempo en la derrota 3-0 con River. Un público Millonario que lo aplaudió, por su paso por Núñez.
“Sabíamos que era un partido complicado, había que estar los 90 minutos concentrados al máximo porque River ataca mucho y en cualquier momento te puede convertir un gol”, declaró Suárez, en diálogo con el programa partidario Hablemos de Belgrano.
“El primer tiempo fue bueno. Después no lo supimos manejar y nos tocó perder contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Hasta el 1 a 0 estuvimos en partido, después del segundo gol ya nos caímos”, analizó.
De cualquier modo, remarcó: “Nos vamos contentos porque respetamos la idea del entrenador. Cada vez la entendemos mejor y la estamos plasmando en la cancha. Ahora nos queda levantar la cabeza para el viernes, porque se vienen más partidos importantes”.
MATÍAS SUÁREZ Y SU LARGA AUSENCIA EN BELGRANO
“Ya estoy bien hace bastante tiempo. Tenía una molestia en la rodilla y no me querían arriegar, así que me estuve poniendo bien en lo físico para empezar a jugar lo máximo que se pueda”, explicó Suárez. No integraba una delegación del Celeste desde el pasado 10 de abril, cuando el club dio parte médico de un cuadro de anginas, y no pudo viajar con sus compañeros a Ecuador, para enfrentar a Delfín por Copa Sudamericana.
EL ANÁLISIS DE JUAN CRUZ REAL DE LA DERROTA DE BELGRANO
“En el primer gol del rival, comentemos un error del cual yo me hago totalmente responsable”, asumió Juan Cruz Real, sobre la gruesa falla defensiva que posibilitó a River abrir el marcador. “Yo les pido a los jugadores que intentemos elaborar. Atrás tenemos dos chicos que entre los dos no tienen 40 partidos en Primera. Sabiendo el riesgo que corremos, entendemos que es parte del proceso, yo me hago responsable”, insistió el DT Celeste.
“Los dos primeros goles fueron errores nuestros. De los errores tenemos que aprender. Debimos haber tenido más juego, y no pudimos hacerlo”, añadió. Para después señalar: “Quiero que el equipo tenga esa valentía para jugar. Nos costó elaborar de la forma que lo queríamos hacer”.
Y completó: “No fue el partido que queríamos hacer, teníamos la intención de jugar mucho en el campo rival. El primer tiempo nos costó muchísimo, nos costó sostener la pelota. En el segundo tiempo mejoramos bastante, el partido se emparejó a pesar de que no tuvimos situaciones claras”.