River-Belgrano: ovación para Matías Suárez y homenaje a Ariel Rojas por su retiro

Cambio de roles para el “Chino”, quien integrará el Consejo de Fútbol en el club de Alberdi. Aplausos en el Monumental para el “Oreja” Suárez.

Ariel Rojas se despidió en Belgrano. El homenaje de River, que también distinguió a Matías Suárez.
Ariel Rojas se despidió en Belgrano. El homenaje de River, que también distinguió a Matías Suárez.

El Chino Ariel Rojas se retira del fútbol y eligió el River-Belgrano para despedirse, dos de las camisetas que vistió el experimentado volante (38 años) en su extensa trayectoria. Y fue homenajeado por el Millonario, que también distinguió a Matías Suárez, quien hasta el año pasado jugó con la banda roja y en este 2024 regresó al Pirata.

En el caso de Rojas, seguirá ligado a Belgrano como integrante del Consejo de Fútbol que diagrama Luis Fabián Artime. Con la llegada de Juan Cruz Real como entrenador, jugó los tres primeros tres partidos, incluso con la cinta de capitán. Pero decidió poner punto final a su carrera.

Suárez, a su vez, volvió a integrar la delegación de Belgrano tras más de un mes ausente. No lo hacía desde el pasado 10 de abril, cuando el plantel viajó a Ecuador para enfrentar a Delfín por Copa Sudamericana, y contra River ocupó u lugar entre los relevos.

EN QUÉ FUNCIÓN SEGUIRÁ ARIEL ROJAS EN BELGRANO

“El fútbol me dio mucho más de lo que soñé, me voy con la sensación de haber entregado. Hoy la sensación que tengo es dejar a ese niño que empezó a descansar en paz”. Así se despidió Arel Rojas del fútbol, ante River, ingresando enla segunda etapa en el Monumental.

Ariel Rojas habló luego del partido de Belgrano ante River, el cual fue su último encuentro en el profesionalismo. (Captura de pantalla)
Ariel Rojas habló luego del partido de Belgrano ante River, el cual fue su último encuentro en el profesionalismo. (Captura de pantalla)

“Encontré el profesionalismo y el nivel de exigencia más alto. Fue de mucho aprendizaje. Ahora llegó el momento de poder disfrutar de otras cosas. Ya se que el tiempo no se recupera, pero le voy a dar un poco más de tiempo a aquellos que estuvieron al lado mío”, añadió el Chino.

En relación a su futuro, se sabe que la idea del Luifa Artime es que integre el Consejo de Fúbol que se está armando. “Belgrano me abrió las puertas en estos dos años y medio y sólo tengo palabras de agradecimiento. La idea es mantenerme ligado al club. Ahora descansar un poco la cabeza pero seguramente voy continuar ligado a esta institución”, afirmó el ahora ex volante.