Siguen las polémicas en torno a la legalización del juego online en Córdoba, con la designación del legislador radical que impulsó el proyecto, a un cargo público con el que se considera fue “premiado” por el oficialismo peronista.
En este sentido, Orlando Arduh fue nominado como representante de la oposición en el nuevo tribunal de Conducta Policial, entidad que que controlará a los uniformados, indicaron fuentes cercanas a ese ámbito, de acuerdo a un informe de Eldoce.tv.
La designación de Arduh no cayó nada bien entre los legisladores de la oposición, quienes incluso votaron en contra de su nombramiento.
Esto sucedió en la misma sesión en la que se aprobó el proyecto de los juegos online por el que Arduh recibió una sanción partidaria de la UCR, donde la mayoría de Hacemos por Córdoba le dio esa designación como miembro del nuevo Tribunal de Conducta Policial.
Para más detalles polémicos, en la votación a su nominación por la oposición fueron sus propios compañeros de bancada los que votaron de manera unánime en su contra, por lo que resultó elegido gracias al voto de los legisladores oficialistas.
¿Quién integran Conducta Policial?
El nuevo Tribunal de Conducta Policial fue creado hace un año y entrará en vigencia en enero, con la presidencia de Maximiliano García, propuesto por la Fiscalía General; Gustavo Vidal Lascano, en representación del Ministerio de Seguridad, y Fernando Martínez Paz, en nombre del Ministerio de Justicia.
Mientras que por la legislatura, estarán Arduh y los peronistas Ramón Giraldi y Leonardo Carpintero.