El intendente de la ciudad de Río Tercero, Marcos Ferrer anunció que a partir de este miércoles, no se podrá circular de 1 a 7 de la mañana, hasta el 13 de abril. Quedará exceptuado el personal de actividades esenciales y quienes acrediten que trabajan en horario nocturno.
Cabe destacar que en esa localidad se registra una importante evolución de contagiados. Fue el único departamento de Córdoba incluido entre los 45 que el Ministerio de Salud nacional estableció como los de mayor alerta en todo el país.
Ferrer aclaró que no es “proclive a las restricciones”, pero que la situación lo obliga a asumir medidas para intentar bajar la evolución de casos positivos.
Según los reportes del propio municipio, notificó 130 casos positivos en enero, 142 en febrero y saltó a 699 en marzo, hasta este martes.
“Que todo esté abierto dependía de cada uno de nosotros. Pero el comportamiento sigue siendo el mismo, somos hijos del rigor, sólo cuando el Estado toma posiciones rígidas parece que se soluciona el problema”, disparó Ferrer.
Además, Ferrer volvió a insistir con las exigencias del uso de barbijo, el distanciamiento y los límites para reuniones (de hasta 10 personas) y sólo en lugares abiertos o bien ventilados.