En el contexto de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, este martes llegaron a Córdoba 20 mil dosis de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, en las próximas horas arribarían otras 24 mil dosis de vacunas Sputnik V, parte de un lote de 300 mil dosis que llegarán a Ezeiza este martes.

Las vacunas de AstraZeneca se aplicarán a los mayores de 65 años, con comorbilidades. En cambio las vacunas rusas seguirán destinadas para mayores de 70 .

Sin embargo, de las 24 mil dosis que llegarían a Córdoba en este nuevo envío de Sputnik V, alrededor de 6 mil servirían para completar la inmunización de personas ya vacunadas con el componente 1.

Además desde Salud de la Nación confirmaron un nuevo vuelo a China, para traer 904 mil dosis Sinopharm de las cuales un poco más de 72 mil corresponderían a Córdoba. También, está en preparación el 11° vuelo a Rusia, con el objetivo de conseguir otras 500 mil vacunas Sputnik V. De ese número, unas 42 mil podrían llegar a la provincia.

Hasta este lunes, Córdoba vacunó a 271.562 personas con primeras dosis y completó la inmunización de 48.537 de ellas.