“Desde que nos autorizaron a entrenar y hasta que empiece la competencia, que todavía no tenemos una confirmación oficial, nos ha beneficiado muchísimo porque hace muy poco tiempo que estamos y necesitamos seguir acentuando la idea”.
//Mirá también: Instituto y Belgrano vuelven a los entrenamientos presenciales
Palabra de Marcelo Vázquez, entrenador de Instituto, que había lamentado la pérdida de tiempo frente al plantel por el confinamiento, pero con el regreso a las prácticas virtuales destacó que puede conocer más al grupo.
“Hemos podido recuperar a los chicos que por ahí estaban golpeados, que venían con menos volumen de entrenamiento. En líneas generales ha sido todo positivo y esperemos mañana hacer una buena práctica de fútbol y ya el lunes empezar a pensar en que ya vamos a tener una fecha cierta para reiniciar los partidos”, agregó.
//Mirá también: En Instituto, Marcelo Vázquez no toca el equipo
En principio, Instituto reanudaría su participación en la Primera Nacional el jueves 10 de junio, el partido aplazado con Independiente Rivadavia de Mendoza. El debut de Vázquez fue en el empate con Barracas Central.
Este sábado dispondrá una práctica de fútbol y ya tiene en condiciones a Damián Arce y a Gonzalo Castillejos, recuperados de sendas lesiones. “La semana que viene vamos hacer dos doble turnos y acentuar mucho más el trabajo desde lo táctico, desde el funcionamiento que para nosotros va a ser muy importante de cara a cuando se reinicie el torneo”, completó Vázquez.