Matías Gómez, el prometedor volante de apenas 18 años y promovido este año por Javier Gandolfi en la Primera de Talleres, sufrió la lesión más severa para un futbolista, por la rotura del ligamento cruzado derecho.
El juvenil se lesionó al girar el cuerpo en una parte del entrenamiento del jueves en el Centro de Alto Rendimiento Albiazul, y ahora deberá esperar al menos ocho meses para su regreso a la competencia.
Gómez, nacido en San Luis, llegó al club de barrio Jardín a comienzos de este año y tras jugar en la Reserva fue subido al plantel profesional. Debutó en el equipo superior en la fecha 25 del pasado torneo de la Liga Profesional contra Huracán y hace una semana había extendido y mejorado su contrato hasta 2027.
UN PUESTO QUE TALLERES DEBERÁ REFORZAR
Más allá de la indeseada noticia por la baja de Matías Gómez, en Talleres ya analizaban reforzar el puesto de volante central, donde descolla Rodrigo Villagra, pero no abunandan las variantes.
Es que Ulises Ortegoza se lesionó en un buen momento en lo personal y le costó el regreso, mientras que Juan Carlos Portillo es utilizado más como lateral por izquierda que en su puesto natural.