Victoria de Belgrano: la Colo Arrieto y jugar “de igual a igual” la final con el campeón Boca

Capitana del Pirata y autora de un golazo en semifinales, ya vive la definición ante las Gladiadoras.

Victoria Arrieto, una de las figuras de Belgrano (Prensa Belgrano)
Victoria Arrieto, una de las figuras de Belgrano (Prensa Belgrano)

Belgrano, en un 2023 ganador por donde se lo mire, clasificó a la final del torneo femenino de Primera de AFA por primera vez en su historia, con páginas que las Piratas van escribiendo cada año. Así lo entiende Victoria Arrieto, capitana y referente del Celeste, y se ilusiona para las finales ante el campeón Boca.

Nos faltó poder jugar la final de local en Alberdi, pero vamos a estar en Córdoba, con nuestra gente, y el hincha nos va a acompañar a donde juguemos. Nos alentaron todo el año, es hermoso sentirlos cerca”, destacó la Colo Arrieto sobre el encuentro que se diputará este domingo a las 17 en cancha de Racing de Nueva Italia (están resembrando el campo de juego del Julio César Villagra); con revancha para el miércoles, 13 de diciembre.

Victoria Arrieto celebra su gol ante UAI Urquiza (Belgrano)
Victoria Arrieto celebra su gol ante UAI Urquiza (Belgrano)

“Cuando jugamos en el Gigante fue una experiencia increíble, incluso cuando nos tocó perder, como contra River. Y todas recordamos lo que fue el partido del ascenso, a cancha llena, con un recibimiento espectacular y entrando con nuestras familias para la vuelta olímpica”, enfatizó.

“El fútbol femenino está creciendo mucho, y está buen que sea más federal, con equipos protagonistas que demuestran que en el interior hay material. Ahora Talleres está peleando por ascender, sería lindo poder enfrentarlo con el clásico en Primera”, apuntó la Colo.

Victoria Arrieto fue una de las figuras en el debut ante San Martín (Prensa Belgrano)
Victoria Arrieto fue una de las figuras en el debut ante San Martín (Prensa Belgrano)

EL GOLAZO DE LA COLO ARRIETO PARA BELGRANO

“Me quedó y no lo dudé, le pegué con todo. Sí dudé un poco cuando vi que picaba arriba y abajo, no sabía si había entrado. Fue un gol muy rápido, nos sorprendió a todas, incluso a nosotras”, respasó sobre lo que fue la apertura del maracador frente a UAI Urquiza el miércoles último.

Es mi segundo gol, había convertido uno de cabeza contra Estudiantes. Me llena de orgullo, como también haber sido la capitana durante todo el torneo en un equipo con tantas figuras. Es para agradedecer y devolver la confianza a las chicas”, destacó la volante ex Universitario.

Y añadió: “Nos costó un poco adaptarnos a Primera. El técnico, Maxi Luján, nos había dicho que se definían los partidos por detalles. Supimos concentranos en eso y corregirlo partido a partido, para llegar a donde estamos. Sentimos mucho el apoyo del club, el Luifa Artime nos acompaña cada vez que puede”.

El femenino de Belgrano quiere hacer historia en primera (Belgrano)
El femenino de Belgrano quiere hacer historia en primera (Belgrano)

CÓMO ENFRENTAR AL CAMPEÓN BOCA

“Boca es muy buen equipo, son las campeonas y con mucha experiencia. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para jugar de igual a igual, y la gente nos va a empujar”, se animó la Colo Arrieto sobre el duelo con las Gladiadoras.

“Ya nos tocó enfrentar a rivales muy duros como Racing, y también la UAI, que hcieron un campañón. llegamos muy bien y con toda la ilusión”, aseguró.

Las chicas juegan la final de ida ante Boca en el estadio de Racing (Prensa Belgrano)
Las chicas juegan la final de ida ante Boca en el estadio de Racing (Prensa Belgrano)

El ritual se repetirá, con el equipo entrando a la cancha después de haber escuchado (y cantado) el “Enamorado” de la Mona Jiménez, versión Belgrano. “Es un grupo fuerte, todas agitamos. Sabrina (Maldonado), Pilar (Casas), la uruguaya (Alaides Paz) que ya es una de las nuestras, la Pomu (Mariana Sánchez) que canta en inglés... El regreso de Buenos Aires fue una locuara, y el domingo pasado veníamos viendo el partido con River. ¡Lo que gritamos el gol de Passerini!”, completó.

Temas Relacionados