Mauricio Macri desde hace algunos días está instalado en Córdoba, más precisamente en la Estancia Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, y mientras descansa también trabaja con su mente el armado de Juntos por el Cambio (JxC) pensando en las elecciones legislativas de este año, que aun no tienen una fecha definida.
//Mirá también: Macri se instaló en Córdoba, por descanso y para el armado político
Los días pasan, pero Macri ya arrancó con reuniones. Este martes, por ejemplo llevó adelante una videoconferencia de la Mesa Nacional de JxC. A su vez, este miércoles y el jueves se reunirá con los referentes locales de JxC (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI).
Entre los candidatos que ya suenan para las elecciones de medio término se encuentra Luis Juez, del Frente Cívico, y justamente ambos se reunirían este jueves. El cordobés no está muy confiado en que se pueda lograr una unidad de la coalición en la provincia.
Juez propondrá que “no haya interferencia nacional en las candidaturas y que nos dejen decidir en Córdoba con libertad y respeto”, al referirse a los nueve diputados nacionales y tres senadores que renueva la provincia.
//Mirá también: “En los cuatro años de gobierno de Macri a Córdoba no le fue bien”
“No se puede pretender conducir el conjunto y a la vez tener conductas parciales”, dijo al recordar que la Mesa Nacional de JxC interfirió en las elecciones provinciales y del municipio capitalino de 2019, donde la alianza se dividió en dos listas y tuvo como resultado un “papelón electoral”, manifestó.
La división del macrismo en dos listas, con Mario Negri y Ramón Mestre para gobernador, facilitó la reelección de Juan Schiaretti, y en el municipio capitalino de manera similar la división entre Juez y el radical Rodrigo de Loredo allanó la elección del peronista Martín Llaryora en el municipio que administraba Mestre.
El exintendente de la ciudad de Córdoba (2003-2007) y exembajador en Ecuador del macrismo anticipó también que va a ser candidato a senador: el Frente Cívico “tiene banca desde el 2003 en el Senado y de ninguna manera estamos dispuesto a renunciar a ese espacio, tampoco lo pedimos, pero si lo queremos disputar como corresponde, con las internas”, aseveró.