A la lista de manifestaciones por las calles del centro de Córdoba se agrega la que convocó el histórico sindicato de Luz y Fuerza, que se realizó en la mañana de este jueves 9 de junio, de acuerdo a lo expresado por los dirigentes gremiales que realizaron una conferencia de prensa, este miércoles.
El legendario y combativo gremio cordobés salió a la calle este jueves, con una serie de reclamos al Gobierno de Córdoba, encabezada por la denuncia de un eventual “vaciamiento” de la Empresa Provincial de Energía, Epec.
En la rueda de prensa realizada en la histórica sede de la calle Deán Funes, la directiva señaló: “Denunciamos la profundización del desmantelamiento de sectores estratégicos de Epec y el vaciamiento técnico operativo de la Empresa”, sostuvieron.
A continuación argumentaron que esta situación “abre la puerta a mayor tercerización y profundiza la privatización sectorizada que viene sufriendo la EPEC. Esto precariza cada vez más el servicio y encarece el costo que pagan todos los cordobeses”, opinaron.
Finalmente, y tras señalar que “advertimos sobre contrataciones a terceros de dudosa transparencia”, agregaron: “Rechazamos una nueva ola de persecución a delegados gremiales, a quienes pretenden quitarles la tutela sindical para dejarlos cesantes”, dijeron sobre otro de los motivos que derivaron en el reclamo que expresarán mañana en el centro de la capital cordobesa.