El caso de Fernando Báez Sosa fue transversal y tuvo distintas repercusiones a lo largo y ancho de la Argentina. El integrante de Juntos por el Cambio en Córdoba (JxC), Luis Juez, habló al respecto y opinó: “Era una causa para sentar un precedente”.
En este sentido, el político habló como abogado penalista y contó en diálogo con TN:“Esperé todo el juicio porque los episodios de violencia que se están viviendo en Córdoba desde hace días son terribles”. Luego, detalló los casos donde a una chica la golpearon en el piso.
Como si fuera poco, Juez suscitó otro suceso reciente: “En Jesús María, a un chico le robaron la gorra, fue a reclamarla y le cortaron la garganta con un cuchillo”. Ante este escenario, anticipó que a la sociedad no le quedó ningún ejemplo e iba a entrar “en un kilombazo”.
La reflexión tras sentencia en el caso de Fernando Báez Sosa
“Nadie tomó nota. Era una causa para sentar un precedente y decir ‘esto es un límite’”, exclamó indignado el senador nacional. Es que, según él es un tema que marcó a la sociedad y como letrado defensor de los ocho acusados les hubiera dicho: “Vamos a admitir esto”.
Por último, el hombre de 59 años recalcó que nadie puede estar conforme con lo ocurrido porque “el dolor es terrible”. Sobre la violencia en las calles, analizó que el nivel actual “da pánico” y sentenció: “Parece que si los chicos no golpean, no se divierten”.