Luis Juez habló tras la condena de Cristina Kirchner: “La sacó barata”

El senador Luis Juez habló de la sentencia de Cristina. (Foto NA: DAMIAN DOPACIO).
El senador Luis Juez habló de la sentencia de Cristina. (Foto NA: DAMIAN DOPACIO). Foto: Instagram

El senador nacional se refirió a la sentencia de la vicepresidente y apuntó: “Empezó el operativo victimización”.

Luis Juez fue uno de los políticos cordobeses que se manifestó tras la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El senador nacional apuntó a la sentencia por seis años de prisión e inhabilitación de por vida a cargos públicos y aseguró que “la sacó barata”.

En diálogo con Telenoche, Juez mostró su “alivio” ante la decisión del Tribunal Oral Federal N° 2 y expresó: “Por fin algún poderoso tiene que rendir cuentas”. Aunque discordó de la pena y dijo: “No era fácil probar la asociación ilícita pero la pena podría haber sido un poco más alta”.

“Empezó el operativo de victimización”

Respecto al discurso que emitió Cristina, posterior a la condena, el senador criticó sus palabras y expresó que sus palabras fueron de “victimización”. “Pretende que el clamor de la gente la ubica en el lugar que desee”, dijo.

Aún así aseguró que la causa por la que se condenó, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, “es la matriz de la corrupción de la obra pública que se extiende en todo el país. No es sólo con Cristina”, aseveró.

Finalmente, cerró criticando: “Ésta conducción que ha hecho Cristina ha dinamitado los puentes políticos del país. Ha logrado fanatizar a tipos que son viejos en la política. El daño que hizo ésta mujer no tiene antecedentes históricos”.