“Talleres es un club al que quiero mucho y me trataron muy bien. Me une una buena relación con Andrés Fassi, sabía que le iba a hacer bien al club”. Textual de Luis Islas, arquero de la Selección campeona del mundo en 1986 y con pasado defendiendo el arco Albiazul en 2002.
“Se nota que hacen las cosas bien a nivel dirigencial. Hoy está más sólido. Me hubiese gustado dirigir a Talleres en cualquier momento, por lo que genera”, subrayó en un entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.
Ahora entrenador, opinó sobre Guido Herrera y la llegada de otro arquero de experiencia como Alan Aguerre, como había ocurrido en la temporada pasada con Marcos Díaz. “Herrera está en un buen nivel y sabe donde está atajado. Tendrá una buena competencia”, resaltó.
“La competencia siempre es buena, cuando más alta la jerarquía la exigenica es mucho mayor. Como entrenador no soy de variar y menos en un puesto así. Salvo por algún tema de fuerza mayor, me gusta darle continuidad al arquero”, añadió.
En Talleres atajó, y en Racing de Nueva Italia fue técnico, en 2013. Párrafo aparte, porque se terminó yendo sin cobrar y con juicio. “Me encanta la gente de Racing y es un club al que le tengo respeto. En lo futbolístico nos fue bien, pero en lo económico era un desastre. Cuando dirigí a Sol de América (en el Federal A, tuvo como arquero a Julio Chiarini); pensé en una posible final con Racing y me hubiera encantado”.
El Dibu, el Cuti Romero y Dybala
Como hombre de la Selección, Luis Islas se refirió al gran presente de Emiliano Dibu Martínez. “Se ganó el puesto y mostró su confianza. Mientras no haya falta de respeto al rival y no salga del margen del deportes, lo que haga está bien, como ocurrió en la definición por penales”.
Y también opinó sobre Cristian Romero y Paulo Dybala, dos cordobeses que buscan su lugar en la lista para el Mundial de Catar. “Son dos jugadores excelentes, pero también tienen una competencia fuerte. Estará en Scaloni tomar la decisión de los 23 jugadores que llevará. La Argentina es un gran equipo”.