En lo numérico Instituto hizo lo que debía hacer. Le ganó a Sacachispas 1 a 0 y acortó distancias con Belgrano, el puntero que juega este lunes, para que la brecha no se haga tan grande en la fecha libre, que para la Gloria es la próxima.
Además, sigue siendo uno de los invictos que quedan en pie en la Primera Nacional (junto a Deportivo Riestra y Chaco For Ever). Y por primera vez en un torneo de AFA llegó a la décima fecha sin conocer la derrota.
Lucas Bovaglio es consiente que más allá de lo numérico, que le dan respaldo a su gestión como DT, los hinchas se quedaron con ganas de ver más que el módico triunfo ante un esforzado pero también humilde Sacachispas, que terminó el encuentro con nueve por dos expulsiones.
“Nos costó terminar bien algunas jugadas. Nunca nos había pasado de encontrarnos en superioridad numérica y quisimos buscar espacios en donde no los había. Todavía hay muchas cosas para mejorar”, reflexionó el entrenador Albirrojo. Después de la fecha libre, la Gloria visitará a Agropecuario.