La Policía realizó un megaoperativo que terminó con la clausura de una histórica galería ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba. Luego de cuatro horas de trabajo con 42 allanamientos, confirmaron los resultados y los descubrimientos.
Clausuraron una histórica galería en el centro de Córdoba
La Galería Espacial es un tradicional paseo comercial ubicado en la avenida Emilio Olmos al 54, microcentro de la Capital. El despliegue respondió a la investigación en contra de una banda dedicada al robo de celulares en eventos públicos y privados y su posterior venta ilegal.

Los efectivos de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles realizaron 42 procedimientos simultáneos, que fueron ordenados por la fiscalía del distrito uno, turno seis, a cargo de José Bringas. Finalmente, la Municipalidad dispuso el cierre total del espacio ya que todos los comercios incumplían con diferentes medidas de seguridad e higiene o carecían de autorizaciones correspondientes.
Los resultados de la clausura de la histórica galería en el centro de Córdoba
Por su parte, la Policía confirmó la detención de 10 personas relacionadas a diferentes hurtos de teléfonos. A su vez, secuestró 47 celulares de gama media y alta, notebooks, discos duros y pendrives utilizados para desbloquear equipos, modificar el número Imei y restaurarlos de fábrica para su posterior venta ilegal.

Cabe aclarar que, una vez que los celulares son desbloqueados, se colocan nuevamente en el mercado para ser vendidos a un precio más bajo. Este sábado 25 de octubre, las autoridades revelaron el descubrimiento de tres laboratorios dedicados al desbloqueo de aparatos.
Los investigadores resguardaron más de 300 dispositivos electrónicos como celulares, tablets, notebooks, equipos de música, televisores y monitores. Todos, presuntamente, vinculados con actividades ilícitas. Quienes deseen chequear si alguno de los aparatos es suyo, debe dirigirse desde el lunes 27 a la Comisaría 1º, Unidad Judicial 1, ubicada en la calle Balcarce 251, con documentación o elemento que acredite su propiedad.
































