Antes del encuentro de este domingo, tras una derrota que pegó duro en la fecha pasada y una semana tensa por los rumores en torno a la continuidad de Diego Dabove, su Instituto había perdido más de lo que ganó en Alta Córdoba. Por eso la necesidad de los tres puntos sobre Gimnasia, y el alivio por el 2-1 en el Torneo de la Liga.
Así lo entendió Dabove: “Una alegría muy grande por todo, por el grupo, por el club. Creo que necesitábamos está victoria y sobre todo volver a ganar de local. Sabíamos que iba a ser complejo, porque el rival venía jugando muy bien”.
Y reconoció que el equipo no empezó bien, en medio de un clima enrarecido en Alta Córdoba. “Los primeros 20/25 minutos el rival nos superó, de a poco nos fuimos acomodando en el partido y terminó siendo parejo. Tuvimos la suerte de encontrar el segundo gol”, asumió.
Con el triunfo sobre el Lobo, Instituto de local llegó a los 20 partidos en el ciclo Dabove: siete triunfos, seis empates y siete derrotas. Con 20 goles a favor y 20 en contra. De 60 puntos cosechó 25, un 41,7 por ciento (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
DABOVE Y LA RELACIÓN “RARA” CON HINCHAS DE INSTITUTO
Era un partido con mucho en juego para Instituto, había que ganarlo, y lo empezó abajo en el marcador. El malestar de los hinchas se hizo manifiesto, hubo reclamos y apareció una bandera en contra en medio del primer tiempo.
“Todo muy raro, fue una semana rara. Lo de la bandera... es difícil ponerla ahí sin que esté enterada gente importante del club. Me duele y me da bronca. Entiendo el momento social, pero no veo el por qué del clima tan enrarecido”, reflexionó.