Los jurados populares del juicio del Neonatal de Córdoba le respondieron a la defensa de Brenda Agüero

Uno de los integrantes se pronunció tras las declaraciones de Gustavo Nievas, abogado de la enfermera condenada, quien pide la nulidad del proceso.

Los jurados populares del juicio del Neonatal de Córdoba le respondieron a la defensa de Brenda Agüero
El defensor de Brenda Agüero, Gustavo Nievas, pidió la nulidad del juicio del Neonatal de Córdoba. (Ramiro Pereyra/La Voz)

Los jurados populares del juicio del Hospital Materno Neonatal de Córdoba le respondieron a la defensa de Brenda Agüero. Gustavo Nievas, abogado de la enfermera condenada a prisión perpetua, pidió la nulidad del proceso judicial.

Por qué la defensa de Brenda Agüero pide la nulidad del juicio del Neonatal

“Cuando se hizo la elección del jurado, éramos estrictos, buscamos la forma de que el proceso se haga bien”, expresó el letrado, en diálogo con El Doce, que adelantó la presentación que realizará ante la Cámara 7a del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Lectura de sentencia del juicio del Neonatal. (Pedro Castillo / La Voz)
Lectura de sentencia del juicio del Neonatal. (Pedro Castillo / La Voz)

Nievas justificó su decisión tras corroborar que Melina Soria, una de las integrantes del jurado popular omitió información previo a las audiencias. Estos datos pueden haber afectado la imparcialidad, según denunció Nievas.

“Decidió ocultar que en la misma época que ocurrieron los hechos ella estaba embarazada, concurrió a atenderse al Neonatal, cuando se entera de algunas investigaciones se retira del Neonatal, y ahí se pone en una situación de evidente empatía con las madres”, agregó.

Jurados populares del juicio del Neonatal de Córdoba le respondieron a la defensa de Brenda Agüero

Ante este escenario, Mateo Hollman, uno de los integrantes del jurado popular en el juicio del Neonatal de Córdoba, aseguró que no se vieron influenciados: El reflejo de eso es que terminamos cuatro a cuatro”, dijo, en diálogo con La Voz.

En esta línea, describió que la única presión que percibieron fue “la social”. “Los jueces, la Oficina de Jurados populares, nos dejaron mucha libertad para pensar, sólo nos daban indicaciones muy puntuales”, sostuvo.

“Yo no soy de las conspiraciones, creo que todo fue limpio y si alguien tomó decisiones que yo creo equivocadas, estoy seguro que fue por motu proprio”, concluyó, quien votó por la absolución de Agüero.