En Santa Fe, las cosas habían empezados complicadas para Talleres porque en el primer ataque de Unión, Guido Herrera bajó a Dómina y Adrián Balboa, el delantero uruguayo que pasó por Belgrano, convirtió un derechazo inatajable para el arquero albiazul. Pero luego reaccionó la T. Jugaban por la fecha 24 de la Liga Profesional.
A los 26, una magistral habilitación de Rubén Botta para Matías Galarza Fonda. El paraguayo quiso eludir al arquero Cardozo que lo bajó. El árbitro Andrés Gariano marcó el punto del penal y, a pesar de que el asistente marcó posición adelantada, el VAR comprobó que estaba habilitado y convalidó la pena máxima.
El encargado de patearlo fue Botta, que jugaba su clásico aparte con los hinchas locales, por su pasado en Colón. De zurda, suave, a la derecha del arquero, el talentoso jugador albiazul festejó e hizo unos gestos que enfurecieron a todo el estadio 15 de Abril de la capital santafesina.
Envalentonado por la igualdad y mostrando un juego más atildado, la T volvió a marcar en el cierre del primer tiempo. A los 46, un corner desde la derecha que bajó Gastón Benavidez buscando al paraguayo Galarza Fonda que la empujó de cabeza para pasar a ganar el partido en Santa Fe.
En el complemento y de contragolpe llegó el tercero para la T con una contra perfecta encabezada por Galarza Fonda, una de las figuras del equipo del Cacique Medina. El paraguayo vio a Tarragona ingresando por el medio y le tiró un centro perfecto para que el ex Gimnasia aumente las cifras.