Nadie en Alta Córdoba pensaba que el partido ante Deportivo Riestra por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional iba a ser fácil para Instituto.
El equipo visitante era, con cuatro en contra, el que menos tantos recibió en el torneo. Y en el primer tiempo se notó la seguridad de la defensa y del arquero Arce.
Tuvieron chances en la primera parte pero tuvo falta de puntería el equipo dirigido por la dupla técnica integrada por Daniel Jiménez y Bruno Martelloto.
Pero en el complemento, desde el incio mismo, la Gloria salió decidido a quebrar la dura resistencia rival. Y lo logró. Luego de un cabezazo que casi fue gol de Zalazar, los locales siguieron presionando.
En la jugada siguiente, Lodico encontró un rechazo defensivo en la puerta del área y le pegó un derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Arce que no pudo hacer nada.
Luego llegó la segunda conquista para el Gato que hizo delirar a los hinchas presentes en el estadio Monumental General Perón. Riestra jugaba con diez por expulsión de Miño.
A los 15, Nacho Arce salió con pelota dominada afuera de su área y la perdió a la altura de tres cuartos de cancha hacia adelante. Le quedó a Lodico que, con gran precisión, pateó y se transformó en el 2 a 0.
Con espacios para la contra, antes del cierre del partido, en una corrida de Jonathan Dellarosa por derecha llegó el tercero. A los 43, entró al área y tiró el centro que se desvió en el pie de Randazzo que terminó adentro del arco de Arce: