River se quedó con un todo en el superclásico frente a Boca, 1 a 0 por el gol de penal convertido por el colombiano Miguel Borja, y en un final caliente por tumultos y peleas entre los jugadores. En un Monumental colmado por más de 80 mil personas (todo público local) y con el Millo afirmado como puntero de la Liga Profesional.
Los festejos en Núñez tuvieron eco por todas partes en el país, y en Córdoba muchos hinchas de River se congregaron en el habitual punto de encuentro céntrico, frente al Patio Olmos. Incluso en la previa y en la hora del partidos, simpatizantes de los dos equipos se juntaron en los bares para ver el superclásico.
EL PRÓXIMO DOMINGO, CONTRA TALLERES Y BELGRANO
El River puntero recalará en Córdoba el próximo domingo 14 de mayo por la fecha 16 de la Liga Profesional, para enfrentar a Talleres. A las 21.30 en el Kempes, y con público visitante, como anticipó Andrés Fassi, presidente Albiazul.
En cuanto a Boca, recibirá a Belgrano un par de horas antes, a las 19 en el Bombonera. Golpeado por la derrota y ante un Pirata que subió al cuarto lugar en las posiciones tras su victoria sobre Atlético Tucumán en Alberdi.
Por los incidentes fueron expulsados Valentini, Merentiel y Equis Fernández en Boca, más el técnico Jorge Almirón. Y en River vieron la roja Agustín Palavecino, más el arquero Centurión y Elías Gómez que estaban en el banco.