Última fecha del Torneo Clausura, con el dramatismo del descenso para tres equipos involucrados, y ya con Talleres e Instituto a salvo en la categoría. A las 17 de este sábado se enfrentarán Aldosivi y San Martín de San Juan y también Godoy Cruz, el otro comprometido, ante Deportivo Riestra. Son dos los que bajarán a la Primera Nacional.
En la “final” por la permanencia en Mar del Plata se concentra el mayor número de jugadores cordobeses o que pasaron por el fútbol de Córdoba, empezando con el técnico Guillermo Farré, con ascensos en Belgrano como futbolista y también como entenador, ahora al frente del “Tiburón”.

Aldosivi es el que más chances tiene de salvarse, ya que reune 30 puntos en la tabla anual, dos más que sus competidores. Consiguió un triunfazo en la fecha pasada en su visita a Banfield (por un penal en tiempo de descuento).
En la tabla de promedios, que determina el otro descenso, aparece penúltimo. Si gana se salva. Con el empate dependerá de que Godoy Cruz no lo haga, y una derrota lo condena por los promedios.
En sus filas son muchos los emparentados con el fútbol de Córdoba. El arquero Jorge Carranza, referente del ascenso con Instituto en 2022, con dos compañeros Albirrojos como Roberto Bochi y Giuliano Ceratto. Además, los tres forman parte de la estructura titular.
También forman parte del plantel el delantero a préstamo de Belgrano, Franco Rami, y el juvenil de zaguero central de Talleres, Tomás Kummer.

LOS SANJUANINOS, CON TONADA CORDOBESA
San Martín de San Juan la pelea de atrás, más allá de su notorio repunte en este semestre. Está último en los promedios (0,903 contra 0,968 de Aldosivi). En caso de ganar en Mar del Plata, se salva en el promedio y asegura un desempate por la tabla anual. Un empate o derrota lo condenan.

Su figura es el arquero cordobés nacido en San Francisco, Matías Borgogno, ex Sportivo Belgrano. Y entre los cordobeses también aparecen Nicolás Watson, ex Instituto, y Matías Orihuela, de Cosquín.

En el plantel se cuentan además Lucas Diarte, lateral izquierdo con paso por Belgrano, y Jonathan Menéndez, extremo ex Talleres.
































