La jefa de la Policía de Córdoba, la comisario general Liliana Zarate Belleti decidió relevar de su cargo al comisario mayor Manuel Ernesto Vera, por un violento operativo contra un grupo de personas, ocurrido en Jesús María.
La decisión se dio a conocer este domingo por la tarde y afecta principalmente a Vera, quien desde hace poco más de un año se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Departamental Colón.
“Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, indica en el comunicado difundido por la Policía, este domingo, sin brindar más detalles. Aunque ese violento procedimiento habría quedado filmado por un testigo del hecho.
A raíz de este grave episodio, se abrió una causa en la Justicia local a fin de esclarecer qué fue lo que sucedió y, a la vez, se inició un sumario administrativo por parte del Tribunal de Conducta Policial. Los efectivos involucrados quedaron separados de sus cargos.
Ante esta situación, desde la fuerza decidieron nombrar a la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera, como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón.