La palabra de la Municipalidad de Córdoba tras la fiesta de Halloween: “Había 15 mil personas”

El secretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad aseguró que “el ritmo de la salida fue fluido”.

La palabra de la Municipalidad de Córdoba tras la fiesta de Halloween: “Había 15 mil personas”
La Municipalidad autorizó el evento para 15 mil personas.

Una serie de fiestas y eventos se realizaron este fin de semana en Córdoba a raíz de la efeméride de Halloween. Al respecto, el secretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Julio Suárez, contó: “Había 15 mil personas”.

“Fue una noche compleja, teníamos dos fiestas masivas y por eso cambiamos nuestra manera de trabajar”, contó Suárez en diálogo con Arriba Córdoba. Los eventos fueron en el Castillo del Jockey y en zona norte, cerca del Chateau.

El segundo fue motivo de debate y conflicto por una aparente desorganización y asistencia masiva. Los jóvenes que acudieron a la fiesta “Hallow” dijeron que había más de 25 mil personas. Al ser consultado por esto, el secretario Municipal aseguró que la misma “se desarrolló en parámetros normales”.

Halloween dantesco en zona norte
Halloween dantesco en zona norte

Estuve trabajando en la fiesta de zona norte. Son lugares que funcionan eventualmente para fiestas de estas características”, expresó Suárez. En el mismo, había infraestructura de luces y parlantes de gran altura.

El funcionario detalló que cerca de las 4.20 decidieron suspender el festejo por los fuertes vientos. Estos podrían haber derivado en la “caída de estructuras de más de 14 metros sobre los jóvenes”.

El debate por la cantidad de asistentes en la fiesta de Halloween en Córdoba

“No, fue autorizada para 15 mil personas. Que la Policía me contraste los datos”, expresó un intranquilo Suárez al ser consultado por la presunta asistencia de 25 mil individuos al predio de zona norte.

El posteo de uno de los organizadores del evento.
El posteo de uno de los organizadores del evento.

Por último, aseguró que realizarán las tareas administrativas pertinentes y que el ritmo de la salida fue fluido y solo se demoró por la presencia de autos en la calle.