La Municipalidad y la UNC desarrollarán programas educativos y de salud en Córdoba

Se formalizaron acuerdos de iniciativas de carácter social, cultural y educativo.

La Municipalidad y la UNC desarrollarán programas educativos y de salud en Córdoba
Llaryora y Juri firmaron acuerdos de carácter social, cultural y educativo (Prensa Municipalidad)

La Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba establecieron un compromiso para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y educativo.

En ese sentido, se utilizarán los Parques Educativos que ya tiene la ciudad para el desarrollo de los programas “Puntos de Extensión” y “Alimentación Saludable y Huerta Orgánica”, que la UNC lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

//Mirá también: Preparan un plan integral para controlar el tránsito en Córdoba

Según detallaron:

  • El programa “Puntos de Extensión” apunta a mejorar la calidad de vida a través de proyectos y actividades que aporten a la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales, diseñados junto con organizaciones e instituciones con anclaje territorial.
  • El programa “Salud Integral” busca contribuir a la co-construcción de herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que accedan a las Escuelas y Parques Educativos desde una mirada integral y enfoque de derechos humanos.
  • También contempla creación de huertas agroecológicas para favorecer aprendizajes vinculados a la seguridad y soberanía alimentaria, con eje en aspectos de salud, socio-culturales y de sustentabilidad ambiental en torno a la producción y el consumo responsable de alimentos frescos y sanos.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba invertirá 400 millones de pesos en bacheo

Del acto, llevado a cabo en el Concejo Superior del rectorado, participaron autoridades de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, el rector de la UNC Hugo Juri, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.