Este viernes, fue inaugurada la primera sede permanente de la organización Scholas Ocurrentes en la provincia de Córdoba.

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se trata de una red de espacios educativos para jóvenes que cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica por intermedio del Papa Francisco.

//Mirá también: “No se dejen robar la esperanza”, dijo el Papa al inaugurar una sede de Scholas en el Barrio 31

La inauguración se inscribe en el marco de una alianza estratégica con la Casa de Trejo, la Agencia Córdoba Joven y el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la organización tiene sede en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas, con el fomentar la cultura del encuentro.

Fue creada para que jóvenes universitarios y de escuelas públicas, privadas, de distintas confesiones y sectores, así como jóvenes que no pudieron continuar sus estudios, vivan la experiencia de la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la tecnología.

Se inauguró la primera sede permanente de la organización Scholas Ocurrentes en Córdoba (Prensa Municipalidad)

Del encuentro participaron, el director mundial de Scholas, José María del Corral; el rector de la UNC, Hugo Juri y el intendente capitalino, Martín Llaryora, entre otras autoridades provinciales.

Entendemos que el encuentro es la base de todo, donde podemos empezar a construir creencias nuevas que tiendan a proyectos educativos que disminuyan la brecha entre los que tienen educación y los que no, junto a nuevos modelos educativos alternativos”, destacó Llaryora

Se inauguró la primera sede permanente de la organización Scholas Ocurrentes en Córdoba (Prensa Municipalidad)