"No se dejen robar la esperanza", dijo el Papa al inaugurar una sede de Scholas en el Barrio 31

"No pierdan la capacidad de soñar despiertos", les pidió Francisco a los jóvenes que participaron del acto.

El Papa y Rodríguez Larreta inaugurarán una sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31.
El Papa y Rodríguez Larreta inaugurarán una sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31.

El Papa Francisco y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurarom la nueva sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31 en una videoconferencia.

"No se dejen robar la esperanza. Anímense a pelear por las ilusiones de ustedes. No se jubilen antes de tiempo", les aconsejó el Sumo Pontífice a los jóvenes que participaron del acto. Y agregó: "No pierdan la capacidad de soñar despiertos".

"Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia. La prudencia es el encause de toda esa energía", añadió el Papa.

"Ustedes no se olviden que el mundo no empezó como ustedes, la patria no empezó con ustedes, la historia de esa patria no empezó con ustedes, miren a las raíces de sus pueblos y sus familias. Tomen esas raíces y den el paso adelante", completó.

El nuevo edificio, que tendrá capacidad para más de 150 personas, contará con una Casa Cultural y Deportiva, un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas. Además, tendrá oficinas de trabajo para 37 personas.